
En clase tuvimos un pequeño debate en el que el tema principal era si los niños debían dar besos a los desconocidos por el simple hecho de ser niños, en el que ofrecimos diversas opiniones.
Actualmente el papel del educador ha cambiado dentro del aula ya que cada día el docente tiene mas responsabilidades sobre los alumnos y al mismo tiempo menos libertad para actuar como a el o ella le gustaría.
Un ejemplo es el numero de horas que pasa un niño en ambiente escolar diariamente. Esta cifra aumenta cada vez mas debido a que las familias del alumno están obligadas a pasar mas tiempo en el trabajo lo que lleva a dejar a sus hijos en servicios de custodia en los colegios antes de comenzar las clases sumando estas horas al horario lectivo, comedor y en ocasiones extra-escolares. El alumno es durante todo este tiempo responsabilidad del centro educativo pero a pesar de ello el docente cuenta con numerosos limites que no debe sobrepasar con el alumno.
Un ejemplo es el tema de los medicamentos. Muchas veces los niños acuden enfermos a las escuelas ya que las familias no pueden cogerse días libres por enfermedades leves de sus hijos, pero el centro educativo no cuenta con la posibilidad de dar a ese niño un medicamento especifico en el momento que este lo necesita, en su lugar debe acudir un familiar al centro para que el niño lo reciba.
Otro ejemplo es la alimentación. Si un niño acude al aula sin haber cenado o desayunado el profesor no puede dar a ese niño una comida si el padre no ha solicitado el servicio de comedor a pesar de que el docente sepa con certeza que este niño no tiene los hábitos alimenticios adecuados a su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario